Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Agenda ICI

Conferencia "¿Cambiar el mundo? La respuesta del Idealismo a la Revolución Francesa", a cargo de Virginia López Domínguez

Viernes 14 de septiembre de 2018 | 18 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

Organizada por el Programa de Investigación en Filosofía Posthegeliana del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el viernes 14 de septiembre tendrá lugar la conferencia "¿Cambiar el mundo? La respuesta del Idealismo a la Revolución Francesa", a cargo de Virginia López Domínguez.

López Domínguez estudió Letras en USAL y Filosofía en la UBA. Licenciada y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde fue Profesora Titular durante 30 años y Vicedecana de su Facultad de Filosofía durante 7. Especialista en idealismo alemán y autora de varios ensayos sobre este período, el primero de los cuales fue premiado en Argentina en 1981. Traductora de Fichte, Schelling y Herder. Visiting Scholar 2016 en la Universidad de Harvard y Profesora visitante en la UBA, la Universidad Michoacana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 2014 y 2018. Escritora de ensayo y literatura de ficción con el nombre de Virginia Moratiel.

La actividad, también organizada por la revista de filosofía El arco y la lira. Tensiones y debates, se realizará a las 18, en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio cultural de la UNGS (José León Suárez y Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

Más información
programaposthegeliano@hotmail.com

Seguinos en