Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Graciana Peñafort brindará una conferencia sobre justicia, jueces, derechos y democracia

Martes 15 de noviembre de 2022 | 18 hs. | Multiespacio Cultural

El martes 15 de noviembre a las 18, la abogada Graciana Peñafort brindará en la UNGS la conferencia "Justicia, jueces y derechos: desafíos de la democracia argentina", en el marco del Ciclo "El pueblo quiere saber...", organizado por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH) y el Vicerrectorado de la Universidad, en vísperas del 40 aniversario de la democracia (1983-2023).

Peñafort se desempeña como directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. Fue una de las autoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e integrante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Con la moderación del vicerrector Germán Pinazo, la conferencia tendrá lugar en la Sala Polivalente, planta alta del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

El Ciclo "El pueblo quiere saber..." propone reflexionar sobre la democracia argentina. "En 2023 se cumplirán 4 décadas desde la elección que puso fin a la última dictadura cívico militar. Con esta iniciativa, impulsamos un trabajo que no solo se propone conmemorativo sino reflexivo sobre los sentidos y las tensiones de nuestra democracia", explica la decana del IDH Julia Smola.

Se extenderá hasta octubre de 2023 y durante ese tiempo se realizarán diferentes actividades (charlas, presentaciones de libros, proyecciones de películas, entre otras), que permitirán poner en discusión el período desde diversas perspectivas. El juez federal Alejo Ramos Padilla fue el invitado del primer encuentro realizado en octubre.