Conferencia "Escribir y hablar por medio de géneros históricos"

Miércoles 17 de agosto de 2022 | 16 hs. | Aula 7085

En el marco del Programa de Formación Docente en Lengua y Literatura (PRODELL) del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS, el miércoles 17 de agosto tendrá lugar la conferencia "Escribir y hablar por medio de géneros históricos: desarrollo de explicaciones orales en estudiantes de educación secundaria. Estudio de caso en un contexto virtual en Santiago de Chile", a cargo de Mabelín Garrido Contreras.

Garrido Contreras es profesora de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magíster en Historia de la Universidad de Chile. Actualmente es académica del Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado y estudiante del Doctorado en Educación de la PUC. Sus líneas de investigación se centran en alfabetización disciplinar y enseñanza aprendizaje de la Historia en educación secundaria y universitaria y en Formación ciudadana y derechos humanos en Formación Inicial Docente. Ha desarrollado proyectos con financiamiento externo sobre interacciones orales en el aprendizaje de la historia escolar (2020-2021) y sobre la enseñanza de derechos humanos en formación inicial docente (2019-2020).

La actividad, dirigida a estudiantes, graduados/as y docentes de profesorados de todas las disciplinas, se realiza en el marco de una pasantía internacional bajo la dirección de Estela I. Moyano.

Se desarrollará desde las 16, en el aula 7085 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).