Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Conferencias CTI: Proyectos tecnológicos con impacto social: la experiencia de Fundación INVAP

Jueves 17 de junio de 2021 | 18 hs. | Virtual

El jueves 17 de junio a las 18 tendrá lugar la conferencia "Proyectos tecnológicos con impacto social: la experiencia de Fundación INVAP", a cargo de Verónica Garea, directora ejecutiva de la Fundación INVAP, en el marco del ciclo "Los desafíos de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) en tiempos de pandemia" del Instituto de Industria (IDEI) de la UNGS.

"Solemos percibir a la tecnología casi como un agente mágico que indefectiblemente mejora la vida de las personas. ¿Es realmente así? ¿Es tan fácil como parece implementar proyectos de base científica y tecnológica con impacto social? Fundación INVAP es una organización de impacto creada por la empresa INVAP que se propuso usar el enfoque de proyecto tecnológico en el campo de proyectos con impacto social. Ésta es nuestra experiencia", explicó Garea.

Se trata de la tercera conferencia del ciclo organizado por la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y por el área de Ciencias y tecnologías básicas y aplicadas del IDEI. Quienes quieran participar deben inscribirse en el siguiente formulario on line.

Estos encuentros comenzaron el 6 de mayo con un encuentro virtual en el que Ingomar Allekotte, gerente del proyecto Auger e investigador CNEA/IBalseiro, contó cómo se gestiona un megaproyecto científico-tecnológico y cuáles son los desafíos científicos, tecnológicos y de gestión que deben enfrentar, en este caso, en el Observatorio Pierre Auger, el observatorio de rayos cósmicos ubicado en Mendoza en el que participan 500 investigadores/as de 16 países.

En el segundo encuentro, el 20 de mayo, el físico e historiador de la ciencia Diego Hurtado, actual secretario de Planeamiento y Políticas en CTI del Ministerio de Ciencia de la Nación, se refirió a la planificación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la Argentina.

industria@campus.ungs.edu.ar
IG: instituto.idei