Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Continúa el ciclo de astrocharlas

Miércoles 30 de octubre de 2019 | Campus

El miércoles 30 de octubre se realizará un nuevo encuentro del ciclo de astrocharlas de la UNGS, un espacio de popularización en el que astrónomos, físicos e ingenieros espaciales contarán los trabajos que desarrollarán. Aunque no será la única, este año la temática central será meteorólogos desde el Espacio.

El segundo encuentro contará con la participación de Adriana Gulisano, del Instituto Antártico Argentino, que hablará el Laboratorio de Meteorología del Espacio en Antartida, que entre otras cosas mide la actividad solar, el bombardeo de rayos cósmicos y como nos afecta a los terrícolas.

Cronograma de charlas

30 de octubre | El desafío de un Laboratorio de Meteorología del Espacio en Antartida.
Dra Adriana Gulisano, Instituto Antártico Argentino, nos contará de este montaje único en nuestro país. La meteorología del espacio entre otras cosas mide la actividad solar, el bombardeo de rayos cósmicos y como nos afecta a los terrícolas.

13 de noviembre | Que tienen en común la Actividad Solar, el Calentamiento Global y el Paraná
Dr Pablo Mauas, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, nos contará la sorprendente relación del Sol con el río Paraná y por ende, con las poblaciones ribereñas.

27 de noviembre | Big Bang, descubriendo el Universo.
Dr Gabriel Bengochea, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, participará del cierre de este ciclo de charlas.