Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Conversatorio sobre la educación de las emociones

Viernes 28 de mayo de 2021 | 16 hs. | Virtual

Organizado por el Área de Educación, la Licenciatura en Educación y el Trayecto pedagógico de los Profesorados del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, el miércoles 28 de mayo se llevará a cabo un encuentro bajo el título "Conversaciones sobre la educación de las emociones: dilemas de las políticas y la formación docente".

En los últimos años han proliferado iniciativas y experiencias que ponen en foco la educación de las emociones. Las controversias al respecto no son pocas. ¿Se trata de una temática nueva o el contexto visibiliza viejas prácticas? ¿Son las emociones “educables”? ¿Qué orientaciones teóricas abordan el “campo de lo emocional”? ¿El campo de las emociones en el ámbito educativo puede/ debe ser abordado por los docentes? ¿Cuáles son las promesas, los reparos y los intereses que se ponen en juego? ¿Qué papel tiene que cumplir la formación docente?

Las exposiciones estarán a cargo de Ana Abramowski y Juan Carlo Serra. Abramowski es investigadora docente de la UNGS y de FLACSO, investiga la dimensión afectiva de la tarea docente, tanto en el presente como en la historia de la educación. Serra es investigador docente de la UNGS, formador de docentes, actualmente investiga acerca de la motivación y la implicación de los estudiantes en el nivel secundario, las relaciones socio emocionales y la generación de un buen clima de aula.

Quien desee participar deberá completar la inscripción  en el siguiente formulario .

La actividad se desarrollará de 16 a 18, a través de la plataforma Zoom

ID de reunión: 999 4407 7483