Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Conversatorio: Desafíos y reflexiones sobre el acceso a la educación superior de la comunidad LGBTQ+

Viernes 15 de marzo de 2024 | Virtual

Desde el 15 de marzo se encontrá disponible el "Desafíos y reflexiones sobre el acceso a la educación superior de la comunidad LGBTQ+", en el canal de Youtube del ICO de la UNGS. Se trata del tercer audiovisual del ciclo "La educación superior desde el prisma del Conurbano".

Participan del conversatorio Carlos Jiménez, secretario Académico del ICO, y Maximiliano Marentes, becario posdoctoral de CONICET con sede en IDAES-UNSAM y coordinador académico del Doctorado en Sociología.

Marentes compartirá algunos resultados preliminares del primer relevamiento nacional de condiciones de vida de la diversidad sexual y genérica, el primer estudio a nivel país que busca generar información estadística de calidad sobre la población LGTBQ+ y conocer las condiciones de vida de la población de la diversidad sexual y de género de nuestro país. El proyecto se encuentra conformado por más de 50 profesionales con un perfil interdisciplinario, federal, e integrado por personas de la diversidad sexual y de género. El proyecto se realizó con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Algunas datos que orientarán el diálogo giran en torno a los resultados sobre identificación sexo genérica con estudios terciarios o superiores, según región y ocupación, además de las brechas educativas dentro del colectivo de la comunidad lgbtq+. Finalmente, se conversará sobre discriminación dentro de los ámbitos educativos de la educación universitaria.