Agenda

Conversatorio: La máquina de hacer varones, entre lo aprendido y su puesta en crisis

Jueves 2 de mayo de 2024 | 11 hs. | Youtube

Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar del conversatorio virtual "La máquina de hacer varones: entre lo aprendido y su puesta en crisis", organizado en el marco del ciclo "Claves de la común" de las actividades de Formación con perspectiva de géneros de la UNGS.

Este conversatorio, que dará inicio al ciclo, contará con la presencia del escritor Enzo Maqueira, autor de "Higiene sexual del soltero" y de "Electrónica"; y de Moyi Schwartzer, activista trans masculino por los derechos de género, deporte y recreación, y autor del libro "Que otros jueguen lo normal".

Quienes quieran participar de esta actividad virtual deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/hacervarones. La actividad otorgará 2 créditos de Formación con perspectiva de género a quienes respondan luego de la actividad un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio.

Durante el encuentro, que se transmitirá por YouTube, se abordará el proceso de enseñanza y aprendizaje social que transitan los “varones”, las narrativas acerca de la masculinidad en el campo literario y las ritualidades en el ámbito deportivo-recreativo, el rol de las instituciones familiares y educativas en la “producción de una forma de ser, sentirse y hacer(se) varón”, tanto como sus derivas, tensiones y fugas a la hora de habitar la masculinidad, entre otros tópicos.

El Programa de Políticas de Género de la UNGS despliega hace cinco años el plan de formación con perspectiva de género y diversidad (Resolución CS Nº 7291/19 - ley Micaela).

El ciclo se proponemos anudar reflexiones, ideas y sentires que nos permitan abordar el género en relación directa a otras problemáticas sensibles que emergen de manera cada vez más cruenta a través de discursos negacionistas, que denostan lo “común y lo público” y dañan la vida en sus distintas dimensiones.

formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar