Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Conversatorio Pensamiento crítico y narrativas emancipatorias en la transición hacia otra economía

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 16 hs. | Virtual

El viernes 3 de diciembre tendrá lugar el conversatorio "Pensamiento crítico y narrativas emancipatorias en la transición hacia otra economía", organizado por las revistas científicas Otra Economía, en cuya edición participa el Instituto del Conurbano de la UNGS, y Cooperativismo & Desarrollo, de Colombia.

En el marco del encuentro, en la que se presentarán los últimos números de las publicaciones, se dará lugar a la interacción entre autores/as, lectores/as y revisores/as de ambas revistas junto a actores y representantes de organizaciones de la Economía Social, Popular y Solidaria (ESPS) de diferentes países de América Latina y el Caribe, a través de un espacio abierto, crítico y proactivo en beneficio del fortalecimiento de las organizaciones, sus actores y sus territorios.

El foco estará puesto en el eje temático del desarrollo, sus características, potencialidades y restricciones, así como las contribuciones posibles desde la Economía Social, Popular y Solidaria, buscando construir narrativas emancipatorias que integren, articulen, confieran sentido y proyección de futuro al enorme y esperanzador archipiélago de prácticas innovadoras solidarias que se despliegan en toda la región.

Otra Economía, revista Latinoamericana de Economía Social y Solidaria, es una publicación de la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS) y de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS) de Argentina, de la que forma parte la UNGS.

La actividad será transmitida desde las 16 (hora argentina) a través del canal de YouTube del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Para participar, inscribirse aquí.