Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Conversatorio “Violencia estatal y resistencia feminista”

Viernes 22 de marzo de 2024 | 18 hs. | Aula 103 | Módulo 1

El viernes 22 de marzo a las 18 se desarrollará el conversatorio “Violencia estatal y resistencia feminista”, organizado Diplomatura en Géneros políticas y participación y el Equipo de diseño y gestión de políticas de salud, del Instituto del Conurbano de la UNGS.

El encuentro será en el aula 103, ubicada en el módulo 1 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Contará con la participación de Ana Martínez Pérez, profesora Titular de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos; Marta Cabezas Fernández, Profesora del Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Universidad Autónoma de Madrid; y Laurana Malacalza, subsecretaria de políticas contra las violencias de género de la Provincia de Buenos Aires y directora de la diplomatura y de la maestría de políticas públicas, género y derechos humanos de la Universidad del Centro; con la coordinación de Marisa Fournier, investigadora y docente del área de Política Social del ICO y directora de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS.

“En este conversatorio vamos a centrarnos en el abordaje de la violencia estatal de un modo situado. Nos convocamos a conversar junto con colegas españolas sobre las violencias que se ejercen en el nivel de las políticas, pero también sobre aquellas que se sitúan en el escenario cotidiano, en esos momentos de encuentro entre el Estado y quienes requieren de su intervención”, explican las organizadoras del encuentro.