Agenda

Agenda

Agenda

Inscripción para el Conversatorio virtual "Apuntes en el desacato"

Hasta el lunes 22 de agosto de 2022 | Virtual

El jueves 25 de agosto desde las 15 tendrá lugar el quinto conversatorio de la tercera edición del ciclo "Interrupciones: historia y presente de las desobediencias", organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS. La charla esta vez se engloba bajo el título “Apuntes en el desacato: Una reflexión sobre las palabras y el cuerpo como condición de refugio y trinchera poética”.

La inscripción para participar de la actividad se mantendrá abierta hasta el 22 de agosto a través del siguiente formulario de inscripción.

El conversatorio contará con la presencia de Vir Cano, docente, filósofx y activista lesbianx. Autore de los libros Ética tortillera. Ensayos en torno al ethos y la lengua de las amantes (2015),  “Borrador para un abecedario del desacato” (2021), “Po/éticas afectivas. Apuntes para una re-educación sentimental” (2022); y val flores, escritora, maestra, activista de la disidencia sexual, autora de “Deslenguada” (2010), “Chonguitas. Masculinidades de niñas” (2013), “Interrupciones. Ensayos de poética activista” (2013) y  “Una lengua cosida de relámpagos” (2019).

Al cabo del conversatorio se abordará el carácter y alcance de las políticas erótico-afectivas que regulan y establecen modelos vinculares dominantes; la dimensión política del deseo y la sexualidad; las masculinidades lesbianas y la disputa de “la masculinidad”; interrupción y desacato  dentro del lenguaje, los placeres y amores.

Esta actividad es abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

Suscripción al newsletter
Seguinos en