Conversatorio virtual: "Género, poder y Universidades"

Jueves 17 de marzo de 2022 | 16 hs. | Virtual

El jueves 17 de marzo a las 16 comienza la tercera edición del ciclo "Interrupciones: historia y presente de las desobediencias", organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS. La primera charla del ciclo se engloba bajo el título "Género, poder y Universidades".

La inscripción para participar de la actividad se realizará hasta el 14 de marzo a través del siguiente formulario de inscripción.

El conversatorio contará con la presencia Verónica Moreno, primera rectora mujer de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam),  y de Gabriela Diker, rectora de la UNGS.

Entre los tópicos del conversatorio se abordarán las presencias y ausencias en la estructura del sistema universitario nacional, el trayecto y acceso a roles y puestos decisorios, el rol de la universidad pública en la interrupción de las condiciones en que se producen y reproducen las desigualdades entre los cuerpos generizados y racializados, brechas de acceso y horizonte de los feminismos universitarios.

Esta actividad es abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar