Agenda

Agenda

Agenda

Conversatorio virtual “Habitar la incomodidad: un desafío a la masculinidad”

Jueves 12 de agosto de 2021 | 11 hs. | Virtual

El jueves 12 de agosto a las 11 se realizará el conversatorio virtual “Habitar la incomodidad: un desafío a la masculinidad”, en el marco del ciclo “INTERRUPCIONES: senti-pensar el cuerpo y las opresiones” organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS.

La inscripción para participar de la actividad se realizará hasta el 9 de agosto a través del siguiente formulario de inscripción.

Durante el encuentro se presentará el libro La masculinidad incomodada, compilado por Luciano Fabbri (UNR), integrante del Instituto Masculinidades y Cambio Social. El también co-autor del libro participará del encuentro, que se realizará a través del canal de YouTube.

Entre los tópicos del conversatorio se abordará la masculinidad normativa como proyecto y mandato, sus sentidos y configuraciones; la socialización jerárquica y el aprendizaje social en torno a la “posición de varón”; incomodidades, incertidumbres y resistencias; la deconstrucción y correspondencia entre el plano de las ideas y de las prácticas cotidianas; principios y desafíos para habitar otras masculinidades.

Esta actividad abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

Más información
formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en