Agenda

Agenda

Agenda

Conversatorio virtual “Nos(otres) maricas: Políticas sexuales, subjetividades, artes y devenires disidentes”

Jueves 30 de junio de 2022 | 15hs. | Virtual

El jueves 30 de junio 15 tendrá lugar el cuarto conversatorio de la tercera edición del ciclo "Interrupciones: historia y presente de las desobediencias", organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS. La charla esta vez se engloba bajo el título "Nos(otres) maricas: Políticas sexuales, subjetividades, artes y devenires disidentes".

La inscripción para participar de la actividad se mantendrá abierta hasta el 27 de junio a través del siguiente formulario de inscripción.

El conversatorio contará con la presencia de Alejandro Modarelli, escritor, periodista, colaborador en el Suplemento SOY (Página 12) y en Anfibia. Autor de “Rosa Prepucio” y “La noche del mundo”; coautor del libro “Fiestas, baños y exilios, los gays porteños en la última dictadura”. También participará del encuentro Lucas Martinelli, Doctor en Estudios de Género y Licenciado en Artes (UBA). Autor del libro "Rondas nocturnas. Sexo, reclusión y extravío en el cine argentino" y compilador del libro “Fragmentos de lo queer: arte en América Latina e Iberoamérica”.

A 53 años de la Revuelta Stonewall y en la semana donde se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, este conversatorio se propone pensar de manera crítica y sensible la construcción y fortalecimiento de identidades sexuales por fuera de la heteronorma, las barreras culturales persistentes, las formas en que opera en distintos medios y lenguajes el mandato sobre el deseo y el devenir de los cuerpos e identidades desde “la disidencia” como afirmación política subjetiva.

Esta actividad es abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

Más información
formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en