Agenda

Conversatorio virtual "Perspectiva de géneros y diversidad en la universidad: ¿Cuán diversa es la diversidad?”

Viernes 5 de noviembre de 2021 | 15 hs. | Virtual

El viernes 5 de noviembre a las 15 se realizará el conversatorio virtual "Perspectiva de géneros y diversidad en la universidad: ¿Cuán diversa es la diversidad?”, en el marco del ciclo “INTERRUPCIONES: senti-pensar el cuerpo y las opresiones” organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS.

La inscripción para participar de la actividad se realizará hasta el 3 de noviembre a través del siguiente formulario de inscripción.

El evento contará con la presencia de Morena García, militante travesti, escritora y poetisa, integrante de Comunidad Travesti/Trans Rosario y del Área de Internacionalización de la UNR. Participará también Blas Radi docente e investigador, activista de DDHH, becario doctoral (CONICET) y profesor de la cátedra de Gnoseología y Filosofía Feminista, co-coordinador de la Cátedra Libre de Estudios Trans (FFyL-UBA).

Entre los tópicos del conversatorio se abordarán las políticas para la igualdad e inclusión en el sistema universitario; la “producción de presencias y ausencias" en términos sexo-genéricos; la representación de “lo diverso o la diversidad” en las instituciones y los alcances y aplicaciones de la perspectiva de género y diversidad en las prácticas cotidianas dentro las universidades.

Esta actividad es abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar