Agenda

Agenda

Agenda

Conversatorio virtual "Sin etiquetas: el derecho a la identidad de género en el ámbito educativo”

Jueves 7 de octubre de 2021 | 15 h | Virtual

El jueves 7 de octubre a las 15 e realizará el conversatorio virtual "Sin etiquetas: el derecho a la identidad de género en el ámbito educativo”, en el marco del ciclo “INTERRUPCIONES: senti-pensar el cuerpo y las opresiones” organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS.

La inscripción para participar de la actividad se realizará hasta el 5 de octubre a través del siguiente formulario de inscripción.

El evento contará con la presencia de Laura Saldivia Menajovsky, doctora en Derecho y Profesora de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la UNGS;, y de Gabriela Mansilla, fundadora de la Asociación Civil Infancias Libres, conferencista y autora de los libros "Yo nena, Yo princesa" y "Mariposas libres", mamá de Luana, la primera niña trans en tener un DNI sin proceso judicial en el mundo.

Entre los tópicos del conversatorio se abordará el derecho a la identidad de género como afirmación y subversión de la construcción binaria; la programación de contenidos educativos con perspectiva de diversidad; el lenguaje y las representaciones sexogenéricas como campo de disputa y visibilización; tanto como los modos de subjetivación y construcción generizada que se despliegan dentro de las instituciones educativas.

Esta actividad es abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

Más información
formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en