Agenda

Agenda

Agenda

Conversatorio virtual "Vamos a la huelga. Elles también estuvieron allí"

Jueves 26 de mayo de 2022 | 15 hs. | Virtual

El jueves 26 de mayo a las 15 tendrá lugar el tercer conversatorio de la tercera edición del ciclo "Interrupciones: historia y presente de las desobediencias", organizado por el Programa de Políticas de Género de la UNGS. La charla esta vez se engloba bajo el título "Vamos a la huelga: Elles también estuvieron allí. Crónica de ausencias presentes".

La inscripción para participar de la actividad se mantendrá abierta hasta el 23 de mayo a través del siguiente formulario de inscripción.

El conversatorio contará con la presencia de Ana Noguera, docente e Investigadora (FCS-UNC) autora del libro “Revoltosas y revolucionarias. Mujeres y militancia en la Córdoba setentista" y de Silvana Palermo, docente e Investigadora (ICI-UNGS) abocada al estudio de la historia social del trabajo con perspectiva de género.

Al cabo del conversatorio se realizará un breve repaso sobre hitos históricos nacionales concernientes a la batalla por la defensa y ampliación de derechos de trabajadores/as y estudiantes; la organización colectiva y movilización política ciudadana haciendo especial énfasis en el rol y la participación, invisibilizada o marginalizada en los relatos dominantes, de mujeres y diversidades.

Esta actividad es abierta a la comunidad y gratuita y otorgará 2 créditos para integrantes de la comunidad UNGS. Para la certificación de participación, registro y cómputo de créditos, se requiere completar, con posterioridad a la actividad, un breve test que recuperará los aspectos o puntos sobresalientes abordados al cabo del conversatorio. El mismo será enviado por el PPG a las personas inscriptas que consignaron asistencia durante la charla.

Más información
formaciongeneros@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en