Agenda

Convocatoria abierta para estudiantes que quieran cursar en universidades extranjeras (modalidad virtual)

Hasta el 16 de junio de 2023

Del 2 de mayo al 16 de junio estará abierta la convocatoria para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual, para el segundo semestre de 2023.

PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay, Chile y Brasil.

Quienes deseen participar deberán enviar la documentación requerida a la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UNGS, que será la encarga de realizar la inscripción y también brindará asistencia a las y los estudiantes que quieran participar de la convocatoria.

Requisitos para estudiantes

Cómo acceder al sistema

Las/os estudiantes que deseen consultar la oferta pública de las asignaturas de los países participantes deberán ingresar a la página https://www.programapila.lat/.

Luego hacer click en “Acceso a estudiantes", donde se abrirá un cuadro para completar. En esta instancia sugerimos tener abierto el documento Guía del Estudiante-Pila Virtual, disponible en:  https://www.programapila.lat/convocatorias/.

Completar los ítems Convocatoria, país de origen y disciplina, luego hacer click en botón de filtro y aparecerá listado de universidades y las materias propuestas. En ese espacio se puede descargar el contenido del programa que deberán presentar al docente de la materia equivalente en UNGS.

Una vez realizada la selección de la materia deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo por email a la Dirección General de Relaciones Internacionales: internacionales@campus.ungs.edu.ar.

A cargo del/la estudiante
Enviar la siguiente documentación al mail internacionales@campus.ungs.edu.ar

1. El formulario de inscripción. Los puntos 1 y 4 será completado por la UNGS.
  2. Constancia oficial de alumno /a regular de la UNGS.
  3. Estado académico actualizado. Certificado de materias aprobadas, lo tienen que solicitar por email a bedelia@campus.ungs.edu.ar, recibirán un link donde bajar la información.
  4. CV de no más de dos páginas firmado digitalmente.
  5. Carta Motivación por cada Institución donde se presenta.
  6. Foto de ambos lados del DNI.
  7. Puede ser que la universidad elegida, antes o después que envíe la carta de aceptación, solicite que completen algún formulario extra.

Toda la documentación será remitida a la universidad elegida desde la DGRI, no enviar en forma personal.

Más información
Comunicarse por teléfono al 4469- 7607 / 7649, oficina DGRI o dirigirse personalmente de 10 a 17 hs lunes, martes y miércoles, a la oficina ubicada en el módulo 1,  1º primer piso, oficina 150 (contactarse con Silvia S. Sánchez). También se puede escribir a internacionales@campus.ungs.edu.ar