Convocatoria literaria “Antivirales: palabras sin cuarentena”

Hasta el 29 de mayo de 2020

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) convoca a estudiantes, docentes, graduados/as, nodocentes y al público en general a escribir sobre las experiencias vividas a causa de la pandemia del COVID-19. A través de la convocatoria “Antivirales: palabras sin cuarentena”, se busca que circulen y se hagan públicas las narraciones, relatos, crónicas, ensayos sobre lo que sucede y lo que vendrá.

"La pandemia COVID-19 y los modos de enfrentar sus riesgos transformaron a todas las sociedades del planeta. Una crisis global que modifica nuestra vida cotidiana, nuestros vínculos afectivos, las costumbres, los modos de trabajar, el mercado", aseguran desde la organización de la convocatoria y agregan: "Nos obliga a parar y a pensar. Situación dramática, porque esos cambios surgen para contener la amenaza de la enfermedad y la muerte. Es necesario pensarla, narrarla, ponerle palabras: que nuestras palabras nos ayuden a comprender lo que sucede, las vivencias de estos días, pero también a reabrir la dimensión del futuro: qué vendrá, que deseamos que venga. Hay imágenes distópicas y otras que provienen de la imaginación política libertaria y que ven en la crisis una oportunidad de refundar la vida social”.

Los textos se pueden presentar en dos formatos:

1. Microrrelatos y microensayos NO mayores a 250 palabras para compartir en los medios de comunicación de la UNGS (FM La Uni y UNITV) y en redes sociales (@ungsoficial).

Enviarlos a ensayosantivirales@campus.ungs.edu.ar, especificando:

-Título del escrito
-Nombre y Apellido del/la autor/a
-Lugar (barrio/ciudad) del/la autor/a
-Fecha de redacción
-Ocupación laboral o social del/la autor/a (si es de la Universidad Nacional de General Sarmiento, especificar claustro e Instituto)

Fecha de cierre: 29 de mayo de 2020

2. Ensayos, crónicas y relatos NO mayores a 6 páginas para exponer, publicar y debatir en la UNGS una vez retomadas las actividades presenciales. Puede incluir imágenes.

Enviarlos a ensayosantivirales@campus.ungs.edu.ar, en un archivo Word, hoja tamaño A4, letra Arial 11 pts, especificando:

-Título del escrito
-Nombre y Apellido del/la autor/a
-Lugar (barrio/ciudad) del/la autor/a
-Fecha de redacción

Fecha de cierre: 29 de mayo de 2020

El jurado está compuesto por Mónica Alabart, Natalia González, Laura Reboratti, Juan Rearte y Eduardo Rinesi.

ensayosantivirales@campus.ungs.edu.ar