Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Convocatoria para enviar los resúmenes de ponencias para el Congreso de Estudios Urbanos

Hasta el 30 de abril de 2018 | Campus UNGS

El 2 y 3 de octubre se desarrollará en la UNGS, el 4to. Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos, bajo el título Transformaciones Metropolitanas en América Latina.

Destinado a académicos, investigadores, becarios, estudiantes, decisores de políticas públicas, asociaciones sociales y civiles que trabajen sobre la problemática, quienes quieran participar con ponencias, deberán enviar el resumen antes del 30 de abril a congresoestudiosurbanos@campus.ungs.edu.ar (Primera circular).

“Este Congreso, el cuarto que organiza URBARED, se propone examinar los nuevos escenarios de las ciudades metropolitanas en relación a las perspectivas conceptuales y metodológicas mediante las cuales se los intenta comprender, para poder operar sobre ellos, desde las tradiciones de investigación de estas latitudes”, explican los organizadores.

El Congreso es organizado en el marco de un convenio de colaboración entre Urbared y Mundo Urbano, integrado por el Instituto del Conurbano de la UNGS; el Instituto de Investigaciones Sociales – Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Desarrollo Territorial y la Revista Mundo Urbano, de la Universidad Nacional de Quilmes; y cuenta con la colaboración del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y del Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

“Buscamos promover el intercambio para enriquecer el análisis y conocimiento referido a la investigación, la docencia y la formación de los recursos humanos en el campo de los estudios territoriales”, destacan los organizadores. Para ello, el encuentro se organizará en 9 ejes temáticos: Ciudad, ambiente y recursos naturales; Nuevas configuraciones metropolitanas: periferias y nuevas centralidades; Hábitat y desigualdades urbanas; El buen y el mal vivir en las ciudades latinoamericanas: políticas, conflictos y horizontes; Ciudad, géneros y diversidades sexuales; Seguridad ciudadana y territorio; Economía urbana y popular; Políticas territoriales, Estado y relaciones intergubernamentales; y Tecnologías de la información geográfica aplicada a la gestión territorial.

El encuentro se realizará en el Campus Universitario de Los Polvorines, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150.

congresoestudiosurbanos@campus.ungs.edu.ar