Agenda

Agenda

Agenda

Convocatoria para participar del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Hasta el viernes 9 de septiembre de 2022

Del 23 al 25 de noviembre de 2022, se desarrollará el X Congreso Nacional de Extensión Universitaria, en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), bajo el lema “La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada”. Desde la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS convocan a participar del Encuentro, organizado por la UNLPam, la Red Nacional de Extensión Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. 

El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, tiene por objetivo dar lugar a un debate y construcción de las formas para restablecer o generar lazos en los territorios en un nuevo contexto, y a la vez reconocer y valorar los aprendizajes de las prácticas construidas durante la pandemia. De este modo, se busca reconstruir en forma participativa la experiencia de la extensión universitaria en la postpandemia a través de los siguientes ejes estratégicos: 

1) Economía Social y Solidaria (ESS). Economía Popular (EP). Desarrollo territorial y comunidades. Procesos de articulación entre la universidad y las organizaciones. 

2) Educación, comunicación y cultura. 

3) Desarrollo Tecnológico, Sustentabilidad Ambiental, Formación en oficios y el rol de la comunidad como agente de transformación. 

4) Prácticas comunitarias y los procesos de curricularización de la extensión, integralidad de las funciones. 

5) Inclusión, diversidad, género y derechos humanos. Perspectiva de género en las propuestas de extensión universitaria.

La convocatoria para la presentación de resúmenes de trabajos está abierta hasta el viernes 9 de septiembre (modelo de presentación de resúmenes y especificaciones).

El Congreso será presencial en la ciudad de Santa Rosa, con actividades virtuales sincrónicas.

Más información
Web de la UNLPam
xcongresoextension@unlpam.edu.ar
Whatsapp: +54 9 2954 67-9061
Listado de alojamientos en la ciudad de Santa Rosa

Seguinos en