Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Cumi en casa: Christian Vaca y Guillermo Fonseca

Viernes 28 de agosto de 2020| 19hs | YouTube

En el marco del CUMI en casa, el viernes 28 de agosto a las 19hs se presentará en concierto virtual de los músicos locales Christian Vaca y Guillermo Fonseca.

El concierto estará disponible ese día y horario en las redes sociales del Centro Cultural y quedará subido en el Canal de YouTube: Centro Cultural UNGS

Guillermo Fonseca es oriundo de San Miguel. Sus inicios musicales fueron por el año 2001 con el Grupo Orugas. Pasó con el correr del tiempo por otras bandas hasta el año 2017 donde inició su ciclo como solista. Desde ese año y hasta el año 2019 realizó fechas en distintos bares de la provincia y capital de Buenos Aires, como asi tambien, participó en algunos festivales y mantuvó una gira por distintas emisoras radiales.

Christian Vaca es un músico cantautor Folk oriundo de la ciudad de San Miguel que a fines del 2016 decidió desempolvar sus composiciones nacidas desde su alma atormentada y la soledad de su habitación. Desde aquel entonces ha grabado un puñado de simples y un primer disco titulado "Canciones de cenizas y botellas vacías". Obra primal cargada de melancolía, tristeza y vivencias en las calles oscuras y polvorientas, editado por el sello Postales Discos y muy esperado y aclamado en los medios de expresión subterráneos. Como un buen cantautor supo empuñar como un arma su guitarra acústica y llevar sus lúgubres canciones a distintos Centros Culturales, Universidades, casas y bares del gran conurbano y los barrios porteños. Las canciones no le bastaron al inquieto cantante y decidió crear un escenario para que lxs distintos trovadores y juglares del asfalto tengan su espacio vital de expresión. Así nacieron los ciclos "Esta máquina mata fascistas", "La venganza de la guitarra acústica" y "Guitarras en lucha". Este último destinado a fines solidarios para colaborar con merenderos y comedores comunitarios y populares de la región. En la actualidad Christian Vaca ha lanzado Transmisión Chicx Animal, un programa radial y semanal emitido por la radio del mítico Centro cultural Raíces de San Miguel. Además se encuentra preparando las canciones que formarán parte de su nuevo disco conceptual que llevará como nombre "Milagros y Lágrimas de vino tinto".
Discografía: Christian Vaca (Ep 2017. Postales Discos), Domingo triste (Simple 2018. Postales Discos), Canciones de cenizas y botellas vacías (2018. Postales Discos), 1987 (Simple 2020. Postales discos) y Días monótonos (Ep. Sin Cielo). 

Seguinos en