Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Cumi en casa: Pueblo Andén

Viernes 18 de septiembre de 2020| 19hs | YouTube

En el marco del CUMI en casa, el viernes 18 de septiembre a las 19hs se presentará en concierto virtual del grupo local Pueblo Andén donde presentan "Cuatro canciones desde un pueblo andén".

El concierto estará disponible ese día y horario en las redes sociales del Centro Cultural y quedará subido en el Canal de YouTube: Centro Cultural UNGS

Sobre Pueblo Andén: Pueblo_Andén nació hace dos años y está conformado por: Valeria Proz Voz, Ramón Giménez primera guitarra, Norberto Dolenz Bajo y coros, Ernesto Bruselario Guitarra y coros. Un pueblo de andenes, historias que “van y que vuelven”, y que “llegan para quedarse ”. Territorio de memorias del conurbano bonaerense, de sueños migrados que hicieron propio un lugar que les fue prestado y que desde allí construyen identidad. Andenes testigos del silbido penetrante que atraviesa nuestras barriadas, nuestros “pulsos diarios”. El resultado artístico que los caracteriza tiene la impronta de lo diverso, de los mestizajes musicales. Les gusta decir que hacen “música popular con raíz folklórica”, porque su horizonte son las diversidades, esos lugares prestados, que sus mayores hicieron propios. Violeta Parra, Aníbal Sampayo, Carlos Aguirre, Chico Cesar, son algunxs de los autores que conforman su repertorio, como así también temas de su propia autoría.

Seguinos en