CUMI UNGS: Elefante de Piedra y Desagüe Varela

Viernes 4 octubre de 2019 | 20.30 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

En el marco del CUMI-UNGS, el viernes 4 octubre a las 20.30hs. se presentarán en concierto de Elefante de Piedra y Desagüe Varela, en el Microcine del Multiespacio de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José León Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines).

Elefante de Piedra es un híbrido musical de la Ciudad de San Miguel, que viene sonando desde el año 2015, con un disco de estudio homónimo, rondando los 100 shows por los rincones del conurbano y CABA. Con mezclas imprudentes de géneros musicales, algo garage, algo punk, distorsión, acoples y bases de bajos al ataque, esta banda reivindica la composición minimalista, las letras directas y los sonidos crudos de esos que cuentan emociones desatadas. Este 2019 se inauguran nuevos sonidos del mismo Elefante, dando la bienvenida a un enmascarado guitarrista: Ángel Caído, quien se suma a la fuerte puesta en escena que lucen Maxi Olguín en la batería, Jesica Anabel en bajo y coros y Maru Mora en voz y guitarra. Elefante de Piedra es una banda auténtica, de esas que no se dejan ignorar.

Desagüe Varela es una banda de rock formada en el año 2005 en el noroeste de Bs As. La forman Celina Varela (guitarra y voz), Pablo Romano (batería), Julio Kennedy (percusión) y Agustin Montenegro (bajo) .En el año 2014 editaron “DESAGUE VARELA” (S-Music) con la producción de Palo Pandolfo además de dos videos. En 2016 “Tips para náufragos” (S-Music) tuvo excelentes críticas en Clarín, Página 12, Diario Popular (entre otros) y los videos están circulando por Q (quiero música), CMTV Y canales locales. En el año 2017 se lanza un vinilo (simple) donde participan además de Palo Pandolfo, Claudio Kleiman.