Debate de candidatos a decano del Instituto de Ciencias

Lunes 6 de junio de 2022 | 17 hs.

Los candidatos a decano del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS, Pablo Bonaldi y Guillermo Jorge, debatirán el lunes 6 de junio, a las 17, en el marco del proceso eleccionario que se lleva adelante en la Universidad para renovar autoridades y representantes en los órganos de gobierno. El Instituto de Ciencias es uno de los cuatro Institutos de investigación y docencia de la UNGS.

Pablo Bonaldi, actual vicerrector de la UNGS, es sociólogo e ingresó en la UNGS en 2003. Guillermo Jorge es físico, comenzó a trabajar en la Universidad en 2012 y es coordinador del laboratorio de Física y del doctorado en Ciencia y Tecnología. Ambos cuentan con cargos concursados como investigadores docentes  enel ICI y un extenso recorrido académico. Para saber más sobre sus antecedentes, plataformas y propuestas ingresar al número especial de la revista Noticias UNGS, donde se presenta un perfil de las y los candidatos a cargos unipersonales.

El debate se llevará a cabo a partir de las 17, en el Microcine del Multiespacio Cultural, ubicado en el Campus universitario (Gutiérrez 115, Los Polvorines). Se transmitirá por facebook y youtube de UNITV y por FM La Uni (91.7).

De acuerdo a lo establecido por el Régimen Electoral Universitario aprobado por Res. (CS) 6700/18, el debate está destinado a dar a publicidad a las candidatas y los candidatos a los cargos unipersonales que van a renovarse en este turno electoral: el rectorado y los decanatos, así como a sus ideas y plataformas políticas.

Las elecciones

La votación se desarrollará entre el 13 y el 16 de junio próximos. A lo largo de esos días las y los integrantes de la comunidad universitaria que figuren en los padrones de los distintos claustros elegirán una fórmula para ocupar el rectorado y el vicerrectorado de la Universidad, un candidato o candidata al decanato de los distintos Institutos (el de Ciencias, el del Conurbano, el del Desarrollo Humano y el de Industria) y las y los integrantes de los consejos superior y de institutos.

Para el Consejo Superior serán elegidxs 12 estudiantes (3 por Instituto), 12 investigadorxs docentes y docentes profesorxs (3 por Instituto), 12 investigadorxs docentes y docentes asistentes (3 por instituto), 5 graduadxs y 5 nodocentes, a lxs que se agregarán lxs decanxs de los cuatro Institutos, un/a representante del Consejo Social y uno/a de la Escuela Secundaria, estx últimx con voz pero sin voto, que serán elegidxs de acuerdo con lo reglamentado por el Consejo Superior. Para los Consejos de los Institutos serán elegidxs 6 estudiantes, 5 investigadorxs docentes y docentes profesorxs, 5 investigadorxs docentes y docentes asistentes, 2 graduadxs y 2 nodocentes, a lxs que se agregarán, con voz pero sin voto, un/a representante del Consejo Social y unx por cada uno de los otros Institutos.

Lxs integrantes del Consejo Superior y de los Consejos de Institutos duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidxs por un solo período consecutivo, a excepción de lxs representantes de lxs estudiantes y graduadxs, que duran dos años en sus cargos y pueden ser reelegidxs hasta por dos períodos consecutivos.