Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Se realizará la jornada Debates actuales sobre Presupuesto Participativo

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 10.30 a 18 hs. | Aula 103 | Campus

El miércoles 31 de octubre se realizará la jornada taller Debates actuales sobre el Presupuesto Participativo (PP), en el Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150).

Se trata de un encuentro donde participarán investigadores de la UNGS, representantes de diferentes casas de estudios y municipios que llevan adelante el PP, como una respuesta de política pública que busca potenciar la dinámica democrática y destinar un monto del gasto público hacia las demandas concretas de la ciudadanía.La actividad tendrá lugar en el Aula 103 del Módulo I desde las 10.30 a 18.

En ese marco, a las 12.15 el investigador y ex rector Eduardo Rinesi brindará una charla sobre el PP y las universidades públicas, mientras que a las 16.30 el director de la Maestría de Economía Social y también ex rector José Luis Coraggio disertará sobre esta herramienta, la economía social y el desarrollo local.

Durante el cierre, a partir de las 18 se presentará el libro "El presupuesto participativo en la Argentina: transformaciones políticas, sociales y de gestión pública”, con los autores Alejandro López Accotto, Rodrigo Carmona, la decana del Instituto del Conurbano Andrea Catenazzi y la rectora Gabriela Diker.

Consultar programa