Instituto de Industria

Agenda IDEI

Desafío UNGS: Ciudades inteligentes

Hasta el 30 de septiembre de 2018

Hasta el domingo 30 de septiembre permanece abierta la inscripción para participar del Desafío UNGS: Ciudades inteligentes, auspiciado por el Instituto de Industria de la UNGS.

Si bien el concurso está principalmente destinado a los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas y de la Tecnicatura Superior en Informática, pueden participar estudiantes de otras carreras de la UNGS, ya que interdisciplinariedad es fundamental a la hora de resolver problemas.

El objetivo de este concurso es brindar un espacio en el que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos, habilidades y herramientas adquiridas a lo largo de la carrera, de una forma integrada y colaborativa. “La idea es poder despertar el interés de los estudiantes por las problemáticas cotidianas de las grandes ciudades y plantear soluciones innovadoras y tecnológicas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, explican las estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Lorena Castillo y Micaela Testa, organizadoras de la actividad.

El concurso se presenta como un juego competitivo en donde los equipos participantes acumulan puntos a lo largo de distintos niveles, resolviendo problemáticas actuales, desde una perspectiva tecnológica. Los equipos pueden estar integrados por entre 4 o 6 participantes (dos de ellos deberán ser estudiantes de Sistemas), y estar acompañados por un tutor. Cada equipo deberá elegir un desafío y pensar cómo abarcar problemáticas planteadas. Los desafíos se enmarcan en las temáticas: Sostenibilidad; Sistemas eficientes; Inclusión, equidad y democratización tecnológica.

El 10 de noviembre se realizará una exposición de las propuestas elaboradas por los equipos y se elegirá al ganador del desafío. “Esperamos finalmente concretar las soluciones propuestas con la colaboración de la empresa Medallia y de la Municipalidad de San Miguel. Nos interesa que las propuestas pasen a ser proyectos reales y no queden en simples ideas”, destacan las organizadoras.

En el marco de este Desafío se organizan también talleres y charlas de capacitación para brindar ciertas herramientas a los participantes.

desafioungs@gmail.com