Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Día nacional de la Memoria: películas online gratis y charla con los directores

23 y 24 de marzo de 2020 | Online

La UNGS, a través del ciclo Cine&Letras del Profesorado en Lengua y Literatura, se suma a “Cuarentena de películas!”, un ciclo impulsado por Puentes de cine, iniciativa de la Asociación de Directores de Cine (PCI) para contribuir a la formación de nuevos públicos y al diálogo entre públicos y trabajadores del cine.

Con motivo del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el programa pondrá online dos películas que invitan a la reflexión y a la memoria: durante todo el lunes 23 se podrá ver Cordero de Dios, de Lucía Cedrón (2008), y durante todo el martes 24, estará disponible Infancia clandestina, de Benjamín Ávila (2012). Las películas se podrán ver de manera gratuita en el siguiente link, desde las 0 y hasta las 23.59 de esos días: http://puentesdecine.com/cuarentena

Además, tanto el 23 como el 24 de marzo a las 20 se podrá charlar online con Lucía Cedrón y Benjamín Ávila desde la misma página. Se trata de una oportunidad para dialogar sobre la película, los procesos de producción y la situación actual del cine nacional.

Desde el ciclo Cine&Letras de la UNGS, agradecen a Benjamín Ávila por permitir sumarse a una iniciativa que busca crear conciencia sobre la necesidad de #QuedarnosEnCasa y recordar a lxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.

El ciclo “Cuarentena de películas!” continuará hasta el 31 de marzo con emisiones gratuitas, excepto el miércoles y el sábado, días en los que se abona $30 por la proyección de estrenos.