Bienestar Universitario

Agenda Bienestar

Bienestar Universitario

Agenda Bienestar

Donación de sangre e inscripción al registro de donantes de médula

Miércoles 30 de mayo de 2018 | Consultorio de Bienestar Universitario | Módulo 7

El miércoles 30 de mayo tendrá lugar en la UNGS la Campaña de Donación de Sangre e inscripción al registro de donantes de médula a cargo del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. La colecta se desarrollará de 9 a 15 en el consultorio de Bienestar Universitario, en la entrada del Módulo VII (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará en el momento de la donación.

¿Por qué deberíamos donar sangre?
Porque la sangre no se puede fabricar, comprar ni vender solo se obtiene de personas que estén dispuestas a donarla.

¿Quiénes pueden donar?
Mayores de 18 y / hasta de 65 años. que pesen más de 50 kg. se sientan bien de salud

¿En qué condiciones debo presentarme ?
No es necesario estar en ayunas. Se recomienda tomar un té o café con azúcar, no consumir lácteos o grasas.
Presentarse con DNI o documento que acredite identidad.

¿Cada cuánto tiempo se puede donar?
Los hombres pueden hacerlo 5 veces al año las mujeres pueden hacerlo 4 veces al año

¿Si dono en la UNGS, a dónde se llevan la sangre?
La sangre será recolectada por los hospitales de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz y abastecerá sus bancos de sangre.

¿Por qué es importante inscribirse al Registro nacional de Donantes de Médula Osea?
- El trasplante de médula osea puede curar enfermedades de la sangre como la leucemia.
- Las células extraídas se regeneran al poco tiempo.
- Ser donante de órganos no significa ser donante de médula ósea.
- El 75 % de los enfermos no tiene donantes directos en su familia,
- La posibilidad de encontrar un donante compatible es de 1 en 40.000
- Si uno se inscribe en el Registro Nacional de Donantes de Médula Osea, automáticamente se incorpora en el registro Internacional de Donantes de Médula, para aumentar las posibilidades de encontrar donantes en todo el mundo.

¿Cuáles son los Requisitos de inscripción?
Los requisitos son los mismos que para la donación de sangre, si expresas tu voluntad de inscribirte al registro una única donación es suficiente.