Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

El cálculo infinitesimal en el ciclo de charlas de matemática

Viernes 19 de octubre de 2018 | 15 hs. | Aula 3026 | Módulo 3

El viernes 19 de octubre se realizará el segundo encuentro del ciclo de Charlas de matemática, organizado por el Instituto de Ciencias de la UNGS. En esta oportunidad el título será “El cálculo infinitesimal desde una perspectiva histórica” y estará a cargo de Julieta Matteucci, profesora de matemática graduada de la UNGS.

Durante el encuentro se tratarán algunos temas del análisis matemático desde el contexto histórico y se revisar las distintas maneras en las que surgieron, sobre todo teniendo en cuenta el marco polémico y controversial que significó un cambio de paradigma dentro de la disciplina.

La charla se desarrollará desde las 15, en el aula 3026, del Campus Universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

Con el propósito de dar a conocer el trabajo de mujeres en esta disciplina, investigadoras docentes e invitadas externas hablarán sobre distintos temas vinculados a sus investigaciones y experiencias en este segundo ciclo de charlas sobre matemática organizado por el ICI.

charlasdematematicaungs@gmail.com