"El Camino de Santiago: Desaparición y muerte de Santiago Maldonado"

Martes 4 de septiembre 2018 | 19 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

El martes 4 de septiembre a las 19hs se proyectará la película "El camino de Santiago: Desaparición y muerte de Santiago Maldonado" en el auditorio del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez esq. Gutiérrez, Los Polvorines).

¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que se plantea en documental del director Tristán Bauer, el cual intenta reconstruir los momentos posteriores a la desaparición de Santiago Maldonado, un joven que luchaba por los pueblos originarios.

El largometraje relata como la Gendarmería Nacional reprime una protesta del pueblo Mapuche que reclama sus tierras al magnate Luciano Benetton, en la cual desaparece Santiago. Además, intenta mostrar los hechos que esta situación desencadenó en los próximos tres meses hasta que su cuerpo apareció el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut.

La proyección es organizada por el Centro Cultural de la Universidad y la CTA de San Miguel, José C. Paz y Malvinas.

Entrada gratuita con previa reserva a: multiespacio@ungs.edu.ar