Agenda Cultural

Agenda Cultural

El Elenco de Danzas UNGS se presentará en el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Martes 21 de marzo de 2023 | 13 hs. | Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA

El Elenco de Danzas UNGS presentará su obra "El tiempo del permiso" en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 20 al 24 de marzo. Con entrada libre y gratuita, la presentación del Elenco será el martes 21, a las 13, en el camión escenario del Espacio Memoria y Derechos Humanos-ex ESMA (AV. del Libertador 8151, CABA).

"El tiempo del permiso" es una pieza artística de Silvia Zerbini, con coreografía de Juan Gómez y dirección general de Adrián Velázquez. La obra trabaja sobre el derecho al ocio, al tiempo libre, el cual, en ocasiones es un derecho humano desconocido. Aborda el tema del descanso, el disfrute del tiempo libre y la limitación razonable de la duración del trabajo. Y pone en escena el tiempo que nos anima, que nos iguala y nos hace renacer los sentidos, un reflejo de lo que sucede en el norte argentino, por lo que desde lo musical y los sonidos se retoman canciones características de cada provincia de esa región.

Coreografía: Juan Gómez
Dirección general: Adrián Velázquez @adrianvelazquezdanza
Bailarines: Alejandro Ahumada, Daniela Córdoba, Nicolás De Pablo, Daniela Granillo, Carla Hayet, Gisela Juárez, Yohan Martínez, Daniela Pesce Diez, Ever Picco, Valeria Proz, Ailín Ruiz Díaz, María Rupani, Macarena Tello, Carlos Bustamante, Adrián Velázquez, Brenda Velázquez
Vestuario: inspirado en la obra del artista plástico Luis Varela Lezana
Iluminación: Nahuel Delgado
Maquillaje: Macarena Tello

III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Con la participación de referentes, integrantes de organizaciones y activistas de más de 70 países, el Foro es un espacio que busca potenciar el debate público sobre los derechos humanos en el mundo. Durante cinco días, se debatirá sobre los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, la promoción de la equidad y la inclusión social, entre otros temas.

El encuentro contará con más de 1000 paneles, talleres, conferencias, presentaciones de libros y actividades artísticas y culturales. Además, incluirá el "Festival 40 años por la democracia y los derechos humanos". El 24 de marzo, como parte de las actividades del Foro, se acompañará la marcha en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que realizan los organismos de Derechos Humanos en Plaza de Mayo.

La UNGS participa del Foro como miembro de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional.

El Foro se desarrollará en cuatro sedes simultáneas:
- Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA (Av. del Libertador 8151, CABA)
- Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA)
- Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) (Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Universitaria, CABA)
- Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) (Av. del Libertador 8250, CABA)

El público en general puede inscribirse en línea en el sitio del Foro donde también se puede acceder al Programa completo del evento.