El ensamble de Sikus de la UNGS “Kurmi Sariri” en el 18º Mathapi Apthapi Tinku

Sábado 13 de agosto de 2022 | 15 hs | Parque Los Andes.

Este sábado 13 de agosto a las 15 se realizará la presentación del ensamble de Sikus de la UNGS “Kurmi Sariri” en el 18º Mathapi Apthapi Tinku - Encuentro Regional de Sikuris de Abya Yala - en el Parque Los Andes (Av. Corrientes 6750, Chacarita, CABA).

Descripción: El “MATHAPI-APTHAPI-TINKU” (Encuentro en lenguas Quechua y Aymara) nace de la necesidad de encontrarse para compartir entre los interesados, estudiantes y ejecutantes de las músicas y prácticas culturales andinas en Buenos Aires. Es un encuentro de todos los sikuris para mostrar y manifestar su diversidad cultural.

En el Mathapi confluye una gran diversidad de ritmos de sikus, en parte por los flujos migratorios que toman asiento en la ciudad y provincia de Buenos Aires. Por otro lado, la riqueza musical se ve incrementada porque se acercan agrupaciones visitantes de otras provincias de la República Argentina, y de otros países como Bolivia, Chile, Colombia, y Perú.

Entrada libre y gratuita.