Elecciones en la UNGS

Del lunes 13 al jueves 16 de junio de 2022 | Campus

Del lunes 13 al jueves 16 de junio se desarrollará un nuevo proceso electoral en la UNGS. Como lo establece el Estatuto de la Universidad, este año se elegirán rector/a y vicerrector/a y decanos/as de Instituto. También se renovarán representantes de los claustros de investigadores/as docentes y docentes profesores, investigadores/as docentes y docentes asistentes, estudiantes, graduados/as y no docentes en el Consejo Superior y en los Consejos de Instituto.

Los cargos se renuevan cada cuatro años (caducan el próximo 23 de agosto de 2022) y pueden ser reelegidos por un solo periodo consecutivo, excepto los de consejeros/as superiores y de Instituto de los claustros de estudiantes y de graduados/as, que se renuevan cada dos años. Sin embargo, en el marco de las medidas excepcionales tomadas como consecuencia de la pandemia por covid-19, el Consejo Superior prorrogó en distintas oportunidades el mandato de los/as representantes de los claustros de estudiantes y de graduados/as, que caducaba el 23 de agosto de 2020.

El voto es obligatorio para los/las integrantes de cada uno de los claustros.

Cronograma electoral reducido (cronograma completo)

|Padrones provisorios| 17, 18, 21, 22 y 23 de marzo
|Recepción de impugnaciones y plazo para optar por padrón| 25, 26, 27 y 28 de marzo
|Resolución de impugnaciones| 29, 30, 31 de marzo y 1° de abril