Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Encuentro de danza y creación “Cadáver Exquisito”

Jueves 18 de agosto de 2022 | 18:30 hs. | Multiespacio Cultural UNGS

El jueves 18 de agosto a las 18:30 hs. se llevará a cabo en la UNGS el encuentro de danza y creación “Cadáver Exquisito”, destinado a personas con conocimientos previos en diversas danzas.

En la actividad, que estará a cargo del profesor Juan Gómez y la profesora Victoria Agostinucci, se abordarán herramientas vinculadas a las expresiones folklóricas, técnicas de la danza contemporánea y expresión corporal, entre otras. Se fomentará la fusión de diferentes calidades de movimiento y expresión, al considerar importante transitar variadas posibilidades de movimiento.

Los y las participantes transitarán diferentes momentos de juego, ejercicios vivenciales, improvisaciones experimentales y secuencias coreográficas en relación con el espacio/tiempo y las/os otras/os. El objetivo es interpelar lo establecido en el ámbito de la danza, fomentando una mirada crítica sobre la misma.

La técnica de creación “cadáver exquisito” es implementada en la escritura y el dibujo, gestada y utilizada por el Movimiento Surrealista. Inspirada en este juego, la propuesta apunta a construir a través de la danza una narrativa conjunta, promoviendo el movimiento consciente y genuino de cada intérprete.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Los cupos son limitados hasta completar la capacidad máxima de 20 personas, por lo que se requiere inscribirse en forma previa a través de este formulario

Seguinos en