Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Agenda ICI

Encuentro de física estadística y sistemas biológicos

Del 2 al 5 de marzo de 2020 | Puerto Madryn, Chubut

La Universidad Nacional de General Sarmiento es responsable de organizar la edición 2020 del workshop internacional Statistical Physics in Biological, que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina. Se trata del tercero de una serie de workshops internacionales pertenecientes al Consorcio INFERNET (http://www.infernet.eu/), de la cual la UNGS forma parte.

Las y los integrantes del área de Física del Instituto de Ciencias (ICI) Alejandro Fendrik, Lili Romanelli, Marcela Reale, David Margarit y Ariel Scagliotti conforman el comité organizador local del encuentro, y el secretario de Investigación y Servicios del ICI Fernando Momo será uno de los conferencistas principales.

Los temas centrales de la conferencia son los aspectos computacionales y teóricos de la información de las redes biológicas para encontrar respuestas a diversos problemas. En este sentido, uno de los principales objetivos del congreso es reunir en Argentina a especialistas internacionales en el campo de la física estadística y sistemas biológicos tanto en el campo teórico como experimental. Las presentaciones de los trabajos serán tanto en charlas como pósters.

El encuentro está auspiciado por la Universidad de La Habana, Sorbonne Université, Beatson Institute for Cancer Research (UK), Italian Institute for Genomic Medicine, International Centre for Theoretical Physics (ICTP – Trieste, Italia) y la Unión Europea.

Más información en: https://www.fisica.org.ar/2019/09/30/statistical-physics-in-biological-networks/

Seguinos en