Agenda

Encuentro: “La lengua del derecho, significante violencias y horizontes emancipatorios”

Lunes 6 de julio de 2020 | 17 hs. | Virtual

En el marco de las actividades integradas al ciclo de “Formación con Perspectiva de Géneros”, se desarrollará el ciclo de charlas “Interrupciones: senti-pensar el cuerpo y las opresiones desde una perspectiva feminista interseccional”, destinado principalmente a la comunidad universitaria.

El segundo encuentro virtual de este ciclo será “La lengua del derecho, significante violencias y horizontes emancipatorios” y desarrollará lunes 6 de julio a las 17 hs., con la participación de Catalina Trebisacce (IIEGE-UBA). Es necesario iscribirse completando el formulario de inscripción.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Medios junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS, este ciclo se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma zoom y abordará los siguientes temas: feminismos, visibilización y comprensión colectiva de las opresiones; la genealogía del significante “violencias” y sus luchas; la “lengua del derecho” y sus efectos performativos; imaginación política y horizontes emancipatorios.

El ciclo se inscribe en la Resolución del Consejo Superior N° 7291, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencias contra las mujeres y diversidades, para toda la comunidad universitaria.

La participación en cada charla otorga 2 (dos) créditos a integrantes de la comunidad universitaria de la UNGS. Para el registro y cómputo de créditos, se requiere de la respuesta de un formulario web que oportunamente será enviado a las personas asistentes.

Cronograma del ciclo de charlas
29 de junio - 17 hs. | Abordaje integral y modelo de gestión de las violencias por razones de género
Conversatorio con Laurana Malacalza – Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

6 de julio - 17 hs. | La lengua del derecho, significante violencias y horizontes emancipatorios
Conversatorio con Catalina Trebisacce – Doctora en Ciencias Antropológicas e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE-UBA)

13 de julio - 17 hs. | Feminismos, castigo, imágenes de justicia y reparación
Conversatorio con Moira Pérez – Doctora y Licenciada en Filosofía (UBA-CONICET)