Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Encuentro para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas

Viernes 13 de marzo de 2020 | 12 hs. | Aula 7173 | Módulo VII

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de las Matemáticas, el viernes 13 de marzo tendrá lugar en la UNGS un encuentro abierto con charlas breves, juegos, trucos y acertijos, organizado por el Área de Popularización de la Ciencia del Instituto de Ciencias de la Universidad.

La UNESCO aprobó, el 26 de noviembre de 2019 en su 40.ª Conferencia General, la proclamación del 14 de marzo (Día Internacional de Pi) como el Día Internacional de las Matemáticas, una propuesta dirigida por la Unión Matemática Internacional.

Para esta primera edición oficial, el tema es “Las matemáticas están en todas partes”, con el que se pretende mostrar al público la importancia que las matemáticas tienen en nuestra vida diaria.

La actividad en la UNGS se realizará de 12 a 15 horas, en el aula 7173 del módulo 7 de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).