Agenda Cultural

Agenda Cultural

Educación Musical en América Latina. Arte para la igualdad y los derechos

Jueves 8 de octubre de 2020 | 18 hs. | Facebook live

Los jueves 1° y 8 de octubre a las 18 hs se realizarán los dos encuentros de “Educación Musical en América Latina. Arte para la igualdad y los derechos”. La transmisión será por Facebook live desde la cuenta del Centro Cultural UNGS.

Cada encuentro tendrá como ejes temáticos el arte, la política musical y la importancia de la música por la igualdad de derechos y la inclusión. Ambos eventos contarán con representantes de diferentes colectivas musicales de Latinoamérica.

El primero será el jueves 1° de octubre a las 18 hs, con la presencia de Claudio Espector (Argentina), Coordinador de la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles de la Universidad Nacional de Avellaneda; Nestor Viloria (Venezuela), Ex Rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes; Eduardo García Barrios (México), Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical; y Alessandra Fernández Alves Da Costa (Brasil), Directora Ejecutiva del proyecto GURI del Estado de Sao Paulo.

El segundo encuentro será el jueves 8 de octubre a las 18 hs, donde participarán Vania Abello Olaya (Colombia), representante de la Red de Escuelas de Música de Medellín; Rolando Goldman (Argentina), Creador del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de Música Latinoamericana “Andrés Chazarreta”; y Sebastián Betancourt Campos (Ecuador), representante de la Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador (Red-Ocijce).

Organizan: Universidad Nacional de General Sarmiento, Constelación Sonora Argentina, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Córdoba, MuziZap, Diplomatura Políticas Culturales para el desarrollo local (UNC), Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Sociales.