Entrega de premios de los concursos sobre gratuidad universitaria

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 17 hs. | Entrada módulo 1

El miércoles 20 de noviembre, se realizará el acto de entrega de premios de los concursos de mini ensayos y de fotografías organizados con el propósito de conmemorar los 70 años desde la promulgación del decreto N° 29.337 que establece la gratuidad de los estudios superiores en la Argentina. El acto se desarrollará desde las 17 en la entrada del módulo 1.

En ambos concursos estaban destinados a todos los y las integrantes de la comunidad universitaria.

Ensayos mínimos

Los y las participantes deberán relatar, en no más de mil caracteres, qué significa, qué entienden o cómo incide en sus vidas el decreto que establece la gratuidad universitaria, promulgado el 22 de noviembre de 1949. También podían comentar los alcances, las implicancias, los límites, los desafíos, o cualquier experiencia que se relacione con la gratuidad universitaria.

Los ganadores son:

1°: Juan Pablo Paz, “Caído y pintado en la gratuidad”
2°: Ludmila Jaen Luz Destito, “Mi mamá, la enfermera”
3°: Mailén Sol Villani, “Nuestras universidades: espacios para todos y todas”
4°: José Manuel Gerez Torcello, “Sobre la Gratuidad Universitaria”
5°: Ángela Ayelén Torres, “Setenta años del día en que la universidad se hizo pueblo”

El jurado estuvo presidido Gabriela Diker, rectora de la UNGS, e integrado por Pablo Bonaldi, vicerrector; Sergio Vera, secretario general; Eduardo Rinesi, investigador docente del IDH, y Victoria Chabrando, de la Universidad Nacional de Córdoba. Este concurso fue organizado por la Secretaría General.

Fotografías

En esta convocatoria, organizada por el Instituto de Industria (IDEI) de la UNGS, los y las participantes debían enviar imágenes referidas a la gratuidad universitaria en la UNGS, sus ámbitos, su gente, sus espacios.

Los ganadores son:

1º "Libertad", de Julián Ignacio Daniel Salinas
2º "Estudiar es tu Derecho", de Ingrid Santamaria
3º "No hay logros sin metas", de Marco Damian Muzzupappa

Menciones

- "Lucha Docente", de Daniela Triador
- "Salir y caminar al micrito", de Tatiana Velázquez

El jurado estuvo integrado por Gabriela Diker, rectora de la UNGS; Néstor Braidot, decano del IDEI; Pablo Cittadini, fotógrafo de la UNGS; Macarena Ezcurra, Dirección General Técnico Administrativa del IDEI; y Natalia González, secretaria académica del IDEI.