Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

Entrevistas al artista plástico Martín Legón

Jueves 4 de noviembre de 2021 | 18 hs. | Youtube

En el marco del nuevo ciclo de entrevistas con artistas visuales presentamos el encuentro con el artista plástico Martín Legón. Este jueves 4 de noviembre a las 18hs. mirala por nuestro canal de Youtube.

En el encuentro habla sobre su última muestra, Árboles profundamente artificiales en Barro (septiembre/octubre de 2021) y nos cuenta su modo de producción durante la pandemia.

Sobre Martín Legón: Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Formó parte de la Beca Kuitca- UTDT 2010/2011 y recibió dos veces la Beca Nacional a la Creación, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

En el año 2012 obtuvo el Premio para Artistas Emergentes en el LXVI Salón Nacional de Rosario, mismo año en que fue invitado a participar en la XXX Bienal de San Pablo.

Expuso nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades, y co-dirigió Crudo, una pequeña editorial dedicada al cruce entre poesía y artes visuales. Se publicaron sus ensayos La naturaleza del artificio (Big Sur zine, 2012); El Test del Hombre bajo la lluvia (Arta Ediciones, 2012); Principios para un Manifiesto Especular (en colaboración con el Museo Castagnino+macro de Rosario, 2013); Apuntes a la Colección Globus (Big Sur Books, 2016) y Maleza (2016), poema visual publicado por la editorial Iván Rosado de Rosario. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Seguinos en