Nuevo podcast: Escuchando Historias de trapos

Desde el 10 de septiembre de 2020 | YouTube y Spotify

Desde el 10 de septiembre comienza Escuchando Historias de Trapos, un podcast realizado por el Espacio de Patrimonio Histórico Comunitario (EPHiCo) del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Este espacio es un conjunto de acciones que buscan alcanzar lo simbólico, a través de la escucha, la reflexión y la problematización de los lugares, los recuerdos, las prácticas y los hábitos de las comunidades locales.

EPHiCo recupera las historias locales a partir de las narraciones y documentos de los propios actores para volver a pensar el patrimonio urbano, histórico y cultural. En el primer episodio de este Podcast se cuenta la historia de Astrid, la muñeca de una niña que creció en un barrio del Conurbano Bonaerense al calor de la crisis del 2001, basada en las vivencias de Suyai Santucho Valderas y su familia, a quienes agradecemos por permitirnos contar su historia.

Escuchando Historias de Trapos se hizo con la colaboración de Marga Steinwasser, artista visual y creadora, entre otros proyectos, de “Historias de Trapos-Archivo Textil”. Si les interesa saber más sobre esta artista, pueden visitar su página web http://margasteinwasser.com/.

Podes escuchar el primer episodio por:
Canal de YouTube: Centro Cultural UNGS
Por Spotify

Producción General: EPHICO UNGS / Edición, grabación y voz: Melanie Núñez /Producción: Nadia Salinas