Agenda Cultural

Agenda Cultural

Presentación de la obra “Falta el aire”, del Grupo de Teatro Comunitario Matemurga

Sábado 15 de octubre de 2022 | 20 hs. | Multiespacio Cultural UNGS

En el marco del 18º Encuentro de Teatro UNGS, el sábado 15 de octubre a las 20, el grupo de teatro comunitario Matemurga pondrá en escena su obra “Falta el aire”. Se trata de una función especial en la que el Grupo de Villa Crespo (Ciudad de Buenos Aires) festeja sus 20 años.

La obra, dirigida por Edith Scher y Emilia Goityes, es apta para todo público y se presentará en el Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1751, Los Polvorines).

Bono contribución voluntario: $500. Reservas: www.ungs.edu.ar/cultura/reserva-entradas

Descripción de la obra

Cuando falta el aire falta la vida. Pero a veces buscamos la vida en lugares equivocados, mundos en los que nos meten, realidades que creemos propias y son construidas e impuestas. ¿Dónde está el aire que necesitamos? ¿En qué sociedad estamos viviendo? Un barrio participa en una extraña convención para “la felicidad y coso". Se somete, se adapta, compite, se humilla. El aire, sin embargo, parece estar en otro lugar. A veces un hecho inesperado, casual, nos despabila, nos sacude, nos despierta de una pesadilla que vivimos como única realidad posible. Este espectáculo nos permite respirar, nos ayuda a romper con lo naturalizado, a imaginar quimeras, a soñar que remontamos barriletes que se elevan livianos y libres, haya o no haya viento a favor.