Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Presentación de ponencias para las Jornadas sobre Enseñanza de la Economía

Hasta el viernes 14 de julio de 2023

El viernes 14 de julio vence el plazo para presentar ponencias para participar de las VIII Jornadas sobre Enseñanza de la Economía de la UNGS, cuyo objetivo de continuar construyendo un espacio de reflexión crítica sobre la enseñanza de la Economía en la escuela secundaria y en el nivel superior.

Las Jornadas se realizarán el 3 de agosto en el campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150) y son organizadas por el área de Economía del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad. Están orientadas a docentes de Economía de escuela secundaria y del nivel superior, a estudiantes y graduados universitarios y de institutos de formación docente y a investigadores en el área de la enseñanza de la Economía en general y de disciplinas afines.

"En el actual contexto de crisis socioambiental y educativa profunda que afecta a la sociedad argentina, la reapertura de la reflexión crítica, la construcción de propuestas didácticas, así como el debate de ideas en torno a la enseñanza de la Economía resultan particularmente relevantes", explican las y los organizadores del encuentro, que se desarrollará en el campus universitario de y que también contará con algunas actividades con modalidad híbrida.

Se convoca a estudiantes y docentes de Economía de los distintos niveles educativos a presentar trabajos que comenten experiencias y propuestas de trabajo para el aula o analicen alguna problemática de la educación vinculada con la enseñanza de las nociones económicas.

Ya se encuentra disponible para su descargar la circular de las VIII Jornadas sobre Enseñanza de la Economía de la UNGS.

Consultas
jornadaseconomia@campus.ungs.edu.ar