Agenda

Agenda

Agenda

Firma de convenio entre la UNGS y PAMI para brindar cursos destinados a adultos mayores

Martes 25 de agosto de 2020 | 12 hs. | Campus y Youtube

El martes 25 de agosto se llevará a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la UNGS y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) con la finalidad de impulsar el Programa de Universidades para Adultos Mayores Integrados  (UPAMI), a través de la modalidad virtual.

Respetando las medidas de prevención sanitaria, la firma se llevará a cabo en la sede Campus de la Universidad con la presencia del vicerrector a cargo del Rectorado Pablo Bonaldi, el subdirector nacional del PAMI Martín Rodríguez, el intendente municipal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk (a confirmar).

El acto se desarrollará a partir de las 12 y se transmitirá por el canal oficial de youtube de la UNGS: cliquear aquí para ingresar.

Las afiliadas y afiliados del PAMI conforman el segmento poblacional de mayor vulnerabilidad frente a los efectos de la pandemia generada por el virus COVID-19, su aislamiento agudiza las problemáticas propias de la edad. Esta iniciativa propone realizar en forma conjunta acciones de promoción educativa, cultural y social para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

En su sesión del 22 de agosto el Consejo Superior de la UNGS aprobó la firma de este convenio específico entre ambas instituciones. En las consideraciones de la resolución correspondiente se menciona como antecedente la participación de la UNGS en la implementación del referido Programa durante 2011, a través de la oferta de cursos de formación continua.

“El Programa ofrecerá una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y del interés social y comunitario, con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores afiliadas al PAMI”, expresa el texto del convenio.

La modalidad de los cursos podrá será virtual , teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social.

Suscripción al newsletter
Seguinos en