Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Física + Cultura: Golombek hablará sobre arte y ciencia

Viernes 2 de junio de 2023 | 16 hs. | Laboratorio de Física y virtual

El viernes 2 de junio se realizará el segundo encuentro de la segunda edición del ciclo Física + Cultura, organizado por el Instituto de Ciencias de la UNGS.

"El arte es hermano de la ciencia", es el título de la charla abierta a todo público que brindará el biólogo Diego Golombek, investigador y docente UdeSA, CONICET, UNQ.

Las charlas se desarrollarán desde las 16, de manera presencial en el Laboratorio de Física, ubicado en el segundo piso del módulo 7 del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), y también se emitirá por Zoom (ID: 958 3727 1831 | Código de acceso: 644619) y por el canal de YouTube: astrocharlas.

Cronograma de charlas

Viernes 19 de mayo | 16 hs.
Pablo Balenzuela, DF-INFINA, CONICET-FCEyN, UBA
"Sesgos y preferencias en el consumo de noticias reflejan la formación de cámaras de eco en Twitter"

Viernes 2 de junio | 16 hs.
Diego Golombek, UdeSA, CONICET, UNQ
"El arte es hermano de la ciencia"

Viernes 16 de junio | 16 hs.
Guillermo Jorge, ICI-UNGS
"La Biblia tecnológica y el Calefón científico" (Imaginarios, ensoñaciones y utopías tecno-científicas de la Argentina moderna)