Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

FM La Uni presenta la serie de podcast Cartas a Lula

Jueves 18 de julio de 2019 | 17 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

El jueves 18 de julio a las 17, FM La Uni presentará Cartas a Lula, la serie de podcast que retoma, en la voz de referentes de la cultura, la educación, la política y gentes de a pie, algunas de las cartas que el pueblo brasileño envió al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su encarcelación. Los podcast se pueden escuchar en la cuenta de Spotify o Anchor de FM La Uni podcast.

El 7 de abril de 2019, exactamente un año después de la encarcelación del ex presidente de Brasil, un colectivo internacional de historiadoras e historiadores presentó Líneas de lucha (Linhas de Luta), un sitio web en el que se puede leer algunas de las más de 15 mil cartas que le envió el pueblo brasileño.

FM La Uni, la radio de la UNGS, retomó esas cartas y elaboró la serie de podcast que a través de los sonidos recorre los sentimientos de aquellas personas que vivieron el Brasil de Lula, cartas que comparten el impacto de políticas de estado en sus vidas. Las cartas fueron leídas por referentes de la cultura, la educación, la política y gentes de a pie, entre ellos, Liliana Herrero, Estela de Carlotto, Taty Almeida, Nicolás Trotta, Gabriela Diker, Horacio González.

Los participantes de Cartas a Lula quedaron plasmados en una serie fotográfica que superpone rostros de personas comunes con la mitad de la cara de Lula. Este trabajo estuvo a cargo de María José Malvares autora del libro Todxs Somos Milagro.

El encuentro se desarrollará en el Microcine del Multiespacio Cultural de la UNGS José Pablo Martín, ubicado dentro del campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

FM La Uni podcast en Spotify
FM La Uni podcast en Archor

Contacto
radio@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en