Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Focos actuales de la investigación en neología

Lunes 5 de noviembre de 2018 | 18 hs. | Aula 3021 | Campus

El lunes 5 de noviembre se desarrollará en la UNGS la charla Focos actuales de la investigación en neología, organizada por el Programa de Estudios del Léxico (Prolex) del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

El encuentro estará a cargo de Judit Freixa, del Observatorio de Neología, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y se desarrollará desde las 18, en el aula 3021 del Campus Universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

A excepción de los alumnos de la asignatura Semántica, Pragmática y Estudios del Texto, aquellos que deseen participar como asistentes de la charla deberán preinscribirse, enviando una mail a prolexungs@gmail.com con nombre, apellido y DNI. Se otorgarán certificados de asistencia.

La investigadora Andreína Adelstein, declaró en diálogo con FM La Uni sobre la formación de los neologismos:  "El ámbito de la tecnología da lugar siempre a nuevas palabras, la dimensión social y política también las genera. La lengua tiene recursos que ayuda a denominar cosas viejas con otra mirada".

Entrevista completa: