Gabriel Yoguel recibirá el diploma de Profesor Emérito de la UNGS

Martes 12 de septiembre de 2023 | 16 hs. | Microcine | Multiespacio Cultural

Gabriel Yoguel, investigador y docente del Instituto de Industria de la UNGS, recibirá el Título de Profesor Emérito de la Universidad Nacional de General Sarmiento, reconocimiento que le ha sido otorgado por el Consejo Superior.

El acto de entrega del diploma se realizará el martes 12 de septiembre a las 16, en el microcine del Campus Universitario de Los Polvorines, y será presidido por Flavia Terigi, rectora de la UNGS.

El título de Profesor Emérito es una distinción que la UNGS otorga a personalidades de proyección académica que hayan alcanzado amplio reconocimiento nacional e internacional en su campo de actuación. Yoguel fue reconocido debido a su “intensa, fértil y frondosa actividad académica” centrada en las “temáticas de innovación y cambio tecnológico y su impacto en países en desarrollo desde un enfoque teórico evolucionista y shumpeteriano y de la teoría de la complejidad”. Además, en la resolución del Consejo Superior de la UNGS se destaca su contribución a la “construcción de instituciones, a la formación de recursos humanos y al armado de espacios de interacción para la producción de investigaciones relevantes”.

En el marco de este encuentro, Yoguel dictará una conferencia titulada "Capacidades, rutinas, procesos y feedbacks. La compleja dinámica del desarrollo".