Grete Stern; los sueños en la Revista Idilio

Del 15 de marzo al 26 de abril de 2019 | Planta baja | Multiespacio Cultural

Durante marzo y abril estará en exposición la muestra “Grete Stern; los sueños en la Revista Idilio” en la sala planta baja del Multiespacio Cultural Universidad Nacional de General Sarmiento.

La muestra consiste en una selección de 25 fotomontajes vintage de la serie "Sueños" que Grete Stern publicó entre 1948 y 1951 en la página "El psicoanálisis le ayudará" de la revista Idilio (Editorial Abril), una producción clave de la vanguardia fotográfica en la Argentina.

Los fotomontajes surgían del análisis de los sueños que las propias lectoras enviaban a la redacción, interpretados por el sociólogo Gino Germani -director de Idilio-, que firmaba sus notas con el seudónimo de Richard Rest. La colaboración duró alrededor de tres años y se publicaron cerca de 150 trabajos. Durante el primer año, Grete Stern fotografió casi todos los fotomontajes antes de entregarlos. Luego, prácticamente abandonó esa rutina. Es por eso que hoy sólo se conservan 46 negativos.

La muestra en exhibición es parte de la exposición "Grete Stern, de Berlín a Villa Sarmiento", realizada y producida en homenaje a la fotógrafa producida por la Dirección de Arte y Cultura de Morón, y llegó a la UNGS de la mano del programa Morón Expande Cultura.

Estará en exposición del 15 de marzo al 26 de abril en la sala planta baja del Multiespacio de la Universidad.